¡Comparte este post!

Son muchas las herramientas que a día de hoy nos ayudan en lo referente al marketing digital, pero, es probable que, si eres novato en estos temas, no sepas ni por cual empezar. Por eso te traemos un listado de herramientas de marketing online que te ayudarán a empezar.

Si has llegado hasta aquí es, seguramente, porque eres consciente de la necesidad que existe hoy en día de estar presente en el mundo online, independientemente de que seas una empresa grande o pequeña. Cualquier tipo de empresa puede hacerse un hueco en este mundo y, así crecer todo lo posible.

¿Qué herramientas de marketing online son necesarias?

Monitorizar y gestionar correctamente toda nuestra actividad en el mundo digital es imprescindible para unos buenos resultados y, es que, no debes dejar nada al azar. Por ello te recomendamos el uso de las siguientes herramientas de marketing online.

Hootsuite

Es la herramienta de marketing online estrella para la gestión de redes sociales. Una herramienta muy intuitiva y fácil de utilizar que ha sido creada para la programación, la interacción, la escucha y el análisis de las redes sociales. Hootsuite permite el uso de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google Plus o YouTube. Además, con su versión gratuita podrás gestionar hasta tres perfiles sociales.

Ubersuggest

Esta herramienta te ayuda a generar ideas de palabras clave para tu estrategia de marketing de contenidos. Es imprescindible para el SEO y SEM, ya que es capaz de sugerir un gran número de combinaciones de palabras clave en muy poco tiempo según la keyword que tú hayas introducido en el buscador. Gracias a esta herramienta de marketing online, los SEOs tienen un gran aliado con el que evaluar las diferentes posibilidades.

Woorank

Woorank ofrece consejos para mejorar tu posicionamiento en los buscadores. Además, ofrece informes sobre social media, comparativas de mercado con la competencia y páginas internas. Por tanto, es una herramienta imprescindible para mejorar la estrategia SEO y conseguir estar entre los primeros en los motores de búsqueda.

Google Analytics

Es la herramienta de marketing online de analítica web por excelencia. Google Analytics te ofrece datos realmente importantes y que te servirán de gran ayuda para conocer el comportamiento de los usuarios como, por ejemplo, saber por dónde entran las visitas, cuál es el contenido más visitado, qué comportamiento tienen los usuarios dentro de la web, por dónde se van, y un largo etcétera. Todos los datos que encuentras en esta herramienta te servirán para mejorar la estructura de tu web y, por tanto, la experiencia del usuario.

Google Alerts

Esta herramienta sirve tanto para conocer todo lo que se dice de tu marca como para monitorizar a la competencia, así como para seguir temas de interés. Básicamente consiste en establecer una alerta con la palabra clave que elijas e introducir el correo electrónico al que quieres que se te informe. Se trata de una herramienta de marketing online gratuita en la que se puede configurar el número de alertas que quieras.

Mailrelay

Se trata de una herramienta de marketing online sobre email marketing. Muchos piensan que este tipo de marketing está agonizando, pero nada más lejos de la realidad, de hecho, es una de las herramientas de marketing digital más potente y a su vez más utilizada. Mailrelay, en concreto es una herramienta realmente sencilla con la cual se podrá ver quién, dónde y cuándo se ha leído tu newsletter. Y, además, te da la posibilidad de usarla de manera gratuita enviando hasta 75.000 emails a 15.000 suscriptores.

Herramientas de marketing online para crear diseños

Como hemos comentado muchas veces, el contenido es el rey, pero es muy importante que a esto le acompañe un diseño increíble que atraiga a los usuarios. En este caso lo ideal es contar con un experto en diseño, pero si no te lo puedes permitir, hay unas herramientas de diseño que te pueden ayudar sin que sea un desastre.

  • Canva. Herramienta de diseño que ofrece muchas opciones y sencillas.
  • PicMonkey. Editor de imágenes de los más famosos entre la comunidad del marketing digital.
  • Piktochart. Herramienta para crear infografías.

Esperamos que todas estas herramientas os sirvan de gran ayuda, aunque debes recordar que antes de empezar a utilizar las herramientas de marketing online deberás formarte en este sector. Sino siempre te puedes poner en contacto con nosotros y gestionaremos el mundo online de tu empresa de la mejor manera posible.


¡Comparte este post!