¡Comparte este post!

Fidelizar clientes mediante las redes sociales es una de las maneras más efectivas de conseguirlo. Puede que si tienes un negocio te estés preguntando qué es mejor, si fidelizar a los clientes que ya tenemos o conseguir nuevos clientes. Y, pese a que, las dos opciones se pueden llevar a cabo a la vez, hay muchas empresas que piensan que solo pueden abarcar una de las dos fases.

Sin duda, fidelizar clientes es la mejor opción si tienes que elegir entre las 2, ya que, un cliente fidelizado puede atraer clientes nuevos al hablar de tu marca con comentarios positivos y recomendándola. En definitiva, se consigue el doble de beneficios. Y, es ahí, donde entran en juego las redes sociales pero, ¿cómo?

¿Cómo fidelizar clientes con redes sociales?

A la hora de centrarte en fidelizar clientes con las redes sociales, debes darle prioridad al engagement, palabra que hace referencia al interés e interacción de tu público en el contenido publicado en redes sociales.

Y, ¿cómo se consigue un buen engagement a través de tu contenido en redes sociales? Pues simplemente atendiendo a las respuestas de los seguidores. La cantidad de comentarios favorables, de me gusta y el número de veces que se comparten las publicaciones, es la demostración de que tu estrategia de fidelización de clientes está funcionando.

Publica contenido interesante

Cuando una persona decide seguir a tu negocio en redes sociales es porque le gusta tu producto o servicio y porque espera encontrar contenido de interés en tus perfiles sociales. Así que utiliza la creatividad, haz vídeos, infografías, realiza estudios de mercado y publícalos, haz encuestas…

Conversa con tus seguidores

Tus seguidores deben ser conscientes de que detrás de tu perfil de empresa hay un equipo humano preocupado por los intereses de cada uno y que interactúas con ellos. De esta forma obtendrás clientes satisfechos. En este punto es importante conocer la necesidad de que una persona cualificada se haga cargo de las redes sociales, ya que nunca ha dado buen resultado el hecho de que el empresario o un trabajador a la que se le asigna la tarea lleve a cabo también la gestión de las redes sociales.

Aporta valor

Como hemos comentado anteriormente que tus clientes te sigan en redes sociales significa que buscan contenido de interés sobre tu producto o servicio, es decir, un valor añadido. Muéstrales las novedades de tu sector, productos nuevos o mejoras, etc.

Recompensa a tus seguidores

Recompensa a tus clientes y seguidores por haberte elegido. Ofrece experiencias interactivas que solo puedan disfrutar siendo tus seguidores. Esto, además, permite promocionar tu producto o servicio de forma creativa.

Utiliza las redes para la atención al cliente

Una de las mejores formas de fidelizar clientes mediante redes sociales es atendiendo sus dudas, así como sus quejas o agradecer sus buenos comentarios. De este modo, los clientes satisfechos van a continuar con la marca y, los no satisfechos, gracias a la buena gestión, se convertirán en satisfechos.

En definitiva, el uso de estos cinco puntos de manera óptima te hará conseguir fidelizar clientes mediante redes sociales. Simplemente debes tratar a tus seguidores cómo quieren ser tratados. En Nuntium tenemos mucha experiencia en este tipo de gestiones, por lo que, si estás interesado en fidelizar clientes mediante redes sociales, ponte en contacto con nosotros.


¡Comparte este post!