Las fechas en las que estamos son sinónimo de luz, color y decoración, así que por qué no aprovecharlo y actualizar tu diseño gráfico en Navidad.

El diseño de tu marca y todo lo que ello conlleva es parte fundamental de tu estrategia de marketing a lo largo de todo el año, pero es en estos días cuando toma un papel esencial, pues es la hora de inundar de espíritu navideño el diseño gráfico de tu negocio.

Si vas a poner en marcha una campaña de marketing navideña debes tener en cuenta algunos aspectos básicos. No sólo se trata de actualizar el diseño gráfico en Navidad de tu producto, sino de todo lo demás, página web, redes sociales, carteles en la tienda física, tarjetas y un largo etc.

Así que hemos pensado que te irían bien algunos trucos para que tu diseño gráfico en Navidad sea lo más.

Trucos para el diseño gráfico en Navidad

  • Utiliza los colores típicos de estas fiestas para fondos y complementos, pero no cambies los colores corporativos de tu marca, simplemente compleméntalos con un toque navideño.
  • Utiliza renos, copos de nieve y papás Noeles pero no en exceso si no quieres parecer una tienda de todo a cien. Puedes utilizar el diseño gráfico en Navidad para ciertos detalles como la foto de perfil o de la portada en tus redes sociales, pero olvídate de los copos de nieve que el año pasado Facebook te ofrecía para toda tu página, porque la gente no acabará empachada sólo de los turrones.
  • Crea una campaña de email marketing navideña como si de una tarjeta navideña se tratase, aprovecha el diseño gráfico en Navidad para mimetizar el logo o el nombre de tu empresa con algún detalle navideño como un regalo o una estrella.
  • Lo vintage en esta época nunca pasa de moda, así que para realizar un buen diseño gráfico en Navidad utiliza madera, cartones y tonos neutros como el marrón, el gris o el blanco.
  • Utiliza algún mensaje navideño e insértalo en algunos lugares de la web o realiza tarjetas navideñas felicitando las fiestas para los clientes que se acercan a tu tienda física.

Plantillas para el mejor diseño gráfico en Navidad

Además hemos pensado que te vendrían bien estas plantillas navideñas gratuitas para que le saques el máximo partido a tu diseño gráfico en Navidad.

A través de la web freepick puedes encontrar innumerables recursos navideños que te ayudarán a llenar de espíritu navideño tu negocio.

Los copos de nieve son un básico del diseño gráfico en Navidad.


Estos Personajes hípsters de Navidad nos tienen locos para felicitar las navidades.


Y estas etiquetas de navidad al estilo Vintage que son adorables.

¿Necesitas más ideas?

Seguro que nuestro equipo de Social Media Managers podrá optimizar los diseños gráficos para Navidad en tu lugar. ¡Para eso estamos!