Llega la hora de optimizar tus campañas de Facebook Ads con la herramienta Creative Hub, la solución que te ahorra tiempo y te ayuda a ser más eficaz en la gestión de creatividades para tus anuncios. ¡Vamos allá!

Aunque ya hace un tiempo desde que salió Creative Hub, aún muchos Communities y Social Media Managers la tienen en el olvido, cuando puede ser una herramienta verdaderamente práctica. ¡Te indicamos cómo crear una campaña publicitaria exitosa en Facebook e Instagram!

¿En qué consiste Creative Hub de Facebook?

Creative Hub es la herramienta que Facebook Ads incorpora para poder diseñar nuestros anuncios de Facebook e Instagram más fácilmente. Su funcionalidad principal consiste en generar modelos de anuncios desde un gestor de contenido multimedia para, de esta forma, usarlos, editarlos y compartirlos siempre que queramos para campañas de diferentes clientes. 

En este gestor de contenido creativo podemos diseñar el modelo de anuncio que queramos antes de empezar a configurar la campaña, conjunto de anuncios e, incluso, el anuncio en sí mismo.

¿Por qué es interesante usar Creative Hub para los anuncios de Facebook?

¿Cuántas veces te ha pasado que, cuando te has puesto a crear tu anuncio de Facebook Ads, has estado un rato probando cómo quedaban las imágenes para los distintos formatos publicitarios? 

Seguro que también te habrá ocurrido que, tras publicar el anuncio, hayas querido cambiar el título, la llamada a la acción o el texto. ¡Perdiendo un valioso tiempo!

A veces hay que aprender partiendo del conocido método de ‘ensayo y error’. Sin embargo, otras veces la suerte nos acompaña y Facebook nos va poniendo las cosas cada vez más fáciles.

Pues bien, usando Creative Hub todo el proceso creativo es mucho más llevadero: tendremos todos los formatos de Facebook Ads a nuestro alcance para insertar vídeos de Instagram, Canvas de Facebook, secuencia de imágenes, etc.

¿Para qué sirve Creative Hub?

Estas son sus funciones:

  • Crear maquetas o modelos de anuncios.
  • Administrar, editar y exportar los modelos de anuncios creados.
  • Importar los anuncios prediseñados y compartirlos con las personas que quieras.
  • Disponer de todos los formatos de anuncios disponibles para tener una vista previa de todos ellos.

De lo que se trata es de optimizar el proceso creativo para que contemos con todos los recursos necesarios de la manera más sencilla posible.

Principales ventajas de Creative Hub de Facebook

Estas son algunas ventajas de emplear Creative Hub para las campañas publicitarias de Facebook e Instagram:

  • Visualizar más fácilmente todos los formatos publicitarios disponibles de Facebook Ads desde un solo editor.
  • Puedes previsualizar cómo quedará tu anuncio en cualquier dispositivo, en sus distintas ubicaciones y compararlo con distintas plantillas creativas para elegir la que más te guste.
  • Permite al resto del equipo (con acceso al administrador comercial) participar en el proceso creativo de la creación de las maquetas de anuncios.
  • Una vez que tu anuncio se ha puesto en circulación con el diseño creado, Creative Hub te permite compartir tus modelos de anuncios con las personas que tú quieras, aunque no tengan ni cuenta de Facebook o Instagram. Esto te resultará muy útil para que tus clientes lo vean fácilmente.
  • Será el impulso que necesitas para experimentar y te servirá de guía creativa. En el apartado ‘Get Inspired’ puedes descubrir cómo los mejores anunciantes explotan sus contenidos de redes sociales en todos los formatos existentes. Y, si piensas que esos anuncios no se adaptan en absoluto a la empresa para la desarrollas tus campañas, te equivocas: elige una categoría e inspírate.

¿Cómo usar Creative Hub? Paso a paso

Desde el administrador comercial tenemos en la parte de ‘Publicidad’ una sección llamada Creative Hub o, en español, Centro de contenido.

Creative Hub

Una vez hayas llegado a este punto, sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic en ‘Crear modelo de anuncio’

Lo primero que veremos será el Administrador de modelos de anuncios y, desde esta página podremos crear maquetas, es decir, plantillas prediseñadas para configurar la presentación del contenido multimedia de nuestros anuncios.

Creative Hub Crear

  • Ponle un nombre a tu nuevo modelo de anuncio y selecciona tu página de Facebook. Como vemos en la captura de imagen, hay una opción a la derecha del nombre que pone ‘Crear plantilla’.  Si haces clic en ‘Crear plantilla’ contarás con una opción más avanzada que podrás trastear una vez domines las funcionalidades de Creative Hub. La razón es que puedes añadir componentes para ir filtrando tus opciones de configuración, así que si eres un novato en la creación de modelos de anuncios, no te lo recomendamos.

Creative Hub Plantilla

  • Elige entre las diferentes opciones de formato para decidir cómo quieres que los usuarios vean tus anuncios. Podrás elegir entre ‘una sola imagen’, ‘vídeo’ o ‘secuencia’.
  • Agrega el contenido multimedia y configura los campos de texto, la URL de la página web y los botones de llamada a la acción.

Creative Hub Agregar Contenido

  • Haz clic en la parte de ‘vista previa’ y comprueba que está todo bien o edita lo que consideres necesario. Desde la propia pestaña de vista previa podrás editar el nuevo modelo de anuncio creado, así que es muy fácil.

Después, podrás ver tus modelos de anuncios creados en la pestaña de ‘Administrar modelos de anuncios’, es decir, en el primer panel que nos aparece nada más acceder a Creative Hub de Facebook. 

Ahora ya puedes beneficiarte de las funciones que te comentábamos al principio: usar tus modelos de anuncios en las campañas publicitarias de Facebook e Instagram que quieras poner en marcha, compartir tu proceso creativo con el resto del equipo, exportar tu maqueta, etc.

Por ejemplo, en el caso de que ya hayas empleado un modelo de anuncio en tu campaña y, más tarde, quieras cambiar el texto, puedes hacer este cambio directamente desde Creative Hub. A continuación, tan solo tendrás que volver a editar tu ads desde el apartado de administrador de anuncios y seleccionar el modelo de anuncio actualizado de Creative Hub.

Para concluir, Creative Hub es la herramienta de Facebook perfecta para optimizar los anuncios, mejorar el proceso creativo mediante el feedback con el resto de compañeros, mostrar la vista previa a los clientes y explorar nuevas ideas. ¡Conseguirás resultados excelentes!

Esperamos haberte sido de ayuda.