¿Cuántas veces has querido descargar vídeos de redes sociales y has perdido la cabeza buscando la forma de hacerlo? 

Bueno, pues olvídate de estos dolores de cabeza porque en este post te vamos explicar cómo puedes descargar vídeos no solo de YouTube, sino de Facebook, Instagram e incluso LinkedIn. ¡Sigue leyendo!

Antes de empezar: así debes divulgar un contenido creado por otras personas

Si vas a descargar vídeos de las redes sociales que han creado otras personas y vas a utilizarlos no solo para el disfrute propio, sino para compartirlos con otras personas en otras redes sociales, páginas webs, webinars o seminarios online… Lo primero es que sepas cómo deberías hacerlo para que no tengas problemas a posteriori con sus creadores

  • La mejor opción es compartir el enlace del vídeo, si se puede. En redes sociales esto es ideal, porque el creador sabrá para qué se está utilizando su material y los usuarios sabrán de quién es la autoría. 
  • Cuando no se puede compartir el enlace, lo que debes hacer es descargar el vídeo y citar apropiadamente la fuente. Además, lo ideal sería que pidieras permiso para hacerlo a esta fuente y le explicaras para qué lo vas a divulgar. 

Bien, ahora que ya sabes cómo divulgar contenido de otros creadores como un Community Manager en Valencia, ¡vamos a ver cómo puedes descargar vídeos de redes sociales de forma fácil y rápida!

Descargar vídeos de redes sociales desde el PC

Empecemos por la fórmula para descargar vídeos de redes sociales desde tu PC. Para ello lo mejor es que utilices una de estas app:

  • Jdownloader, con la que podrás llevar a cabo una descarga muy sencilla desde cualquier tipo de plataforma y sistema operativo.
  • aTube Catcher, con la cual, además de descargar los vídeos de YouTube o de las redes sociales, podrás elegir el perfil de salida, convertir el formato del vídeo o capturar solo el audio.

El truco de las SS para descargar vídeos de YouTube

Por otra parte, la forma  más simple y rápida de descargar un vídeo de YouTube y otras plataformas como TikTok es irte a la URL del vídeo y colocar delante de “YouTube” dos letras s (ss), sin los paréntesis. 

Por ejemplo, si tienes esta dirección:  https://www.youtube.com/watch?v=KazcoI3igFU, tan solo tendrías que cambiarla por esta otra: https://www.ssyoutube.com/watch?v=KazcoI3igFU 

Así accederás directamente a la página de descargas de vídeos online Savefrom.

Descargar Video YouTube

Es cierto que la descarga gratuita de vídeos de alta calidad desde esta página solo está disponible para los usuarios de pago. ¡Pero no es menos cierto que este truco es perfecto para la mayor parte de la ocasiones!

Para descargar vídeos en Facebook

En el caso de querer descargar vídeos de Facebook puedes: 

  • Utilizar Fbdown.net. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es que puedes seleccionar la calidad o el formato del archivo.
  • Emplear alguna de las apps que ya hemos comentado (Jdownloader o aTube Catcher)
  • Hacerlo de forma manual. Para ello solo tienes que cambiar a la versión móvil de Facebook, hacer clic sobre la fecha o la hora de publicación que aparece en el post del vídeo y, de esta forma, abrir la publicación original. Una vez hecho esto, solo tendrás que cambiar la url en la barra de direcciones, para sustituir las “www” por una “m” y descargar el vídeo pulsando sobre el mismo.

Para descargar vídeos en Twitter

En cuanto a la descarga de los vídeos de Twitter, te recomendamos :

  • Usar Twdown.net. Para utilizarla solo tienes que simular que vas a compartir el vídeo que quieres descargarte en Twitter para poder copiar el enlace. Luego pégalo en el recuadro de la web, dale a descargar y ¡ya lo tienes!
  • Utilizar Savedeo. Esta es una herramienta muy eficaz que funciona no solo para Twitter, sino para muchas otras plataformas.
  • Hacerlo de forma manual, de forma muy similar a lo que te indicamos con YouTube o Facebook. En este caso, en vez de añadir “ss”, lo harás con “qq” delante del término ‘Twitter’ en la URL.

Descargar Videos De Redes Sociales Movil

Descargar vídeos de redes sociales desde el móvil

Las herramientas que hemos mencionado, Savefrom, Twdown o Fbdown también son aptas para móvil. No obstante, hay más opciones que debes tener en cuenta.

Videoder, disponible para Android

Con esta app, que puedes descargar desde su web, puedes descargar vídeos y fotos de Facebook, Instagram, Vimeo, Vine, YouTube…. Además tiene la opción de descargar el vídeo a 4K o elegir la calidad del vídeo. 

También está disponible para Windows.

La forma más rápida de descargar un vídeo desde el móvil

Por cierto, desde el móvil hay algo aún más sencillo y rápido que podemos hacer para descargar un vídeo desde cualquier tipo de plataforma y sin gastar datos. ¡Graba la pantalla!

Sí, sabemos que es una forma un tanto chapucera… ¡pero funciona! Y, ante casos de emergencia, es eficaz. 

Para Android hay herramientas como iRecorder o Mobizen, mientras que para iOS puedes hacerlo directamente desde el control de ajustes. Eso sí, en este último caso tendrás que hacer una pequeña edición y cortar las partes en las que se evidencia la grabación de pantalla.

¡Ahora ya sabes todos los trucos para descargar vídeos de las redes sociales! Dinos, ¿conoces algún otro? ¡Escríbelo en los comentarios!