Si acabas de abrir un negocio y estás pensando en crear una página web, el diseño  web de ésta es uno de los asuntos claves para construirla. Está claro que lo primordial a la hora de edificar tu página web es determinar la infraestructura de la información y el contenido que va a contener, pero después tendrás que prestar bastante atención en el diseño web.

Como todo a lo largo de la vida va evolucionando y el diseño web no iba a ser una excepción y ha ido adecuándose a las nuevas tendencias, a los nuevos consumidores y a las nuevas tecnologías con el paso del tiempo.

El 2016 viene pisando fuerte y, al igual que ha ido cambiando la forma de vender en la cual cada vez son más los adeptos al ecommerce, también ha ido cambiando el diseño web; así que si, como antes hemos comentado, estás pensado en crear una página web de tu negocio o en mejorar la que ya tienes, presta atención a las nuevas tendencias en diseño web para este 2016.

¿Cómo será el diseño web en este 2016?

  1. Si tu web no es responsive estás fuera. Sí, puede que suene algo fuerte, pero ¿Quién hoy en día no navega por Internet a través de su móvil o de su tablet? No permitas que el porcentaje de rebote aumente porque los usuarios no naveguen por tu sitio web de una forma rápida, cómoda y atractiva. Además esto te ayudará en el SEO, ya que Google ya ha empezado a dar prioridad en los buscadores a aquellas páginas que tienen un diseño web responsive.
  2. Las animaciones están a la orden del día. Con el aumento de los datos que se pueden enviar a través de la red, el diseño web ha ido apostando por meter más animación a las páginas para que así sea más atractiva visualmente y goce de un mayor entretenimiento. Pero ¿Cuáles serán las animaciones que se llevarán en este 2016? Los diseñadores apostarán por imágenes divertidas o relacionadas con la web durante el tiempo de espera y también por videos a pantalla completa en la home para llamar la atención del usuario.
  3. Google Fonts se convertirá en tu mejor aliado. La tipografía de los textos utilizados en tu web tomará prioridad y será una forma de vincular el contenido con el texto, así al usuario le resultará más fácil la identificación del tipo de web del que se trata. Por lo que ya sabes, no menosprecies este recurso de diseño gráfico para modernizar y enriquecer el mensaje que quieres hacer llegar.
  4. Importante tener una buena usabilidad. Ya te habrás dado cuenta que lo importante en el diseño web es conseguir que el usuario disfrute de la experiencia de navegar por tu web sin tener ningún problema, para que luego repita. Pues bien, esto no será posible si tu web no tiene una buena usabilidad que haga de la navegación por tu página un momento de entretenimiento, sin contratiempos que le agüen la fiesta.
  5. Por último el flat design terminará de asentarse como una forma de diseño gráfico que, junto a las animaciones, será la mezcla perfecta del minimalismo y la vivacidad. Los iconos y los colores llanos y provocativos, acompañados de un aspecto geométrico, marcarán un antes y un después en el diseño gráfico y web para este 2016.