El vídeo marketing es tendencia, y no es para menos. Integrar vídeo en tu estrategia de marketing te dará muy buenos resultados. Cada vez más el contenido audiovisual va ganando fuerza en lo que a estrategias de marketing se refiere.

La necesidad del usuario de sentir, escuchar y visualizar en directo el contenido que quiere y donde quiere, catapulta al vídeo marketing al top ten de las tendencias en marketing digital para este nuevo año.

Así que cada vez son más las empresas que se apuntan a esta moda, que lejos de ser pasajera ha llegado para quedarse, pues sus ventajas son innumerables. Aquí te enseñamos algunas:

  • El vídeo marketing ayuda a potenciar tu SEO. Google lo sabe todo, así que si en tu estrategia de marketing subes vídeos a Youtube el buscador mejorará tu posicionamiento.
  • Diferenciación del resto. Aunque insistamos en que el vídeo marketing es una herramienta perfecta para optimizar tu estrategia de marketing, muchas empresas aún no lo utilizan. Aprovéchate y muestra al mundo tu empresa de forma diferente a los demás.
  • Mejora las visitas a tu web. Con el vídeo marketing estarás captando el interés del usuario incitándole a que indague más por tu sitio web o vea otros vídeos. Es de gran ayuda para mejorar el porcentaje de rebote.
  • A través del vídeo marketing las empresas son capaces de transmitir y generar ciertas emociones, de este modo estarás cautivando al consumidor.
  • Mayor probabilidad de viralidad. Las imágenes, el sonido, la interacción etc…hace que los vídeos sea más fácil de compartir que otro tipo de contenidos.

El vídeo marketing ¿cómo hacerlo?

Si ya te has decidido y quieres implantar el vídeo marketing en tu estrategia, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. Concretar el tipo de vídeo marketing que necesitas para tu estrategia. Puedes optar por vídeos corporativos, vídeos en los que muestras productos, tutoriales o testimonios de los clientes. La elección dependerá de los objetivos del vídeo marketing. ¿Qué quieres conseguir con la visualización del mismo? Ahí está tu objetivo.
  2. Planificación de cómo se va a grabar.
    • Una vez has seleccionado el tipo de vídeo que quieres hacer, tienes que elaborar un guión. Da igual que sea un vídeo animado o real, el guión te servirá para tener claro el objetivo del video marketing.
    • Selecciona la localización y los personajes. Dónde se va a grabar y quién va a aparecer en el vídeo marketing. Es importante que, dependiendo del tipo de vídeo que hayas seleccionado, elijas una localización u otra.
  3. Grabación del vídeo marketing. Si tu vídeo va a ser real, es aconsejable que lo grabes con una cámara y si no con un buen móvil que te permita hacer vídeos de alta calidad. Si por el contrario te decides por un vídeo animado, en la red encontrarás muchas herramientas para editarlo, ya sea en imágenes o con otros vídeos ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
  4. Sube tu vídeo a Youtube y utilízalo en tus diferentes redes sociales. No olvides hacer una pequeña descripción del mismo y utilizar un título que capte la atención de los usuarios.