La fidelización de clientes es una tarea imprescindible pero costosa, aunque si consigues un cliente fiel estarás consiguiendo un cliente seguidor de tu marca pase lo que pase, por lo que esto proporcionará un valor inmenso para la organización.

A través de la fidelización de clientes estás consiguiendo que se queden contigo para siempre y que recomienden tu marca de manera fiable a otras personas, así que ¿Qué más da lo que te cueste si va a reportar tantos beneficios?

Muchas organizaciones invierten grandes cantidades en la captación de nuevos clientes y dejan descuidado el tema de la fidelización de clientes ya existentes. Esto es un error garrafal, ya que, aunque captar nuevos clientes es muy importante, mantener los que ya se tiene lo es aún más y los costes son mucho menores, además si cuidas y fidelizas a tu cartera de clientes, estos te recomendarán y te harán conseguir otros nuevos.

Pero, es que encima ahora lo tienes más fácil que nunca para establecer ese vínculo de fidelidad cliente-marca. Las nuevas tecnologías y la aparición de las redes sociales se han convertido en una de las herramientas básicas para llevar a cabo la fidelización de clientes de manera eficiente.

Consejos para la fidelización de clientes a través de RRSS

El poder de comunicación recíproca que tienen las redes sociales, las han convertido en una de las mejores herramientas para que fidelices a tus clientes, los conozcas y sepas cómo dirigirte a ellos.

A continuación te damos las claves para realizar la fidelización de clientes a través de redes sociales de manera eficaz:

  • Conoce bien a tu target: Cuando publiques cosas en las redes sociales debes saber cuáles son los gustos y las necesidades del público al que te diriges y así subir contenido interesante para tus clientes. De este modo conseguirás un mayor engagement y éste potenciará la fidelización con la marca.
  • Hazles que se sientan involucrados: Para que tus clientes estén en contacto con la marca y sean fieles a la misma, debes hacerles partícipes de todo lo que ocurre relacionado con ella. Haz preguntas, elabora concursos o encuestas con algún tipo de incentivo para saber más sobre ellos. Otro recurso para lograr esto es estar siempre al día, las noticias corren como la pólvora y si se viraliza algún contenido que tiene que ver con tu sector debes aprovechar el tirón y subirte al carro.
  • Hazles el caso que se merecen: No dejes de lado los comentarios, contesta siempre a sus dudas, a sus críticas o a sus recomendaciones. Intenta que la atención al cliente sea totalmente personalizada y agradéceles cualquier mejora o cualquier objetivo logrado gracias a ellos.
  • Utiliza imágenes y vídeos: Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, así que aprovéchate de esta realidad y sube contenido animado que potencie la interacción de los usuarios y vean de primera mano la imagen de marca que quieres dar.