Instagram sigue creciendo y las marcas ya hace tiempo que instauraron esta red social en su estrategia de social media. Pero no todas las empresas le sacan el partido que pueden a esta red, y eso es porque no conocen algunas de las mejores herramientas de Instagram para empresas.

Si el mundo puede ser fácil y bonito, por qué no aprovecharse de los recursos que salen a la red para ayudarte con tu estrategia de marca en Instagram. Ya sabes que no basta sólo con estar y que tienes que optimizar al máximo tu presencia en la red fotográfica de los millennials.

Por eso desde Nuntium te traemos 4 herramientas de Instagram que no puedes dejar de conocer si lo que quieres es que tu marca sea la reina del cotarro.

Herramientas de Instagram: Iconosquare

Hace poco que Instagram ha mejorado bastante sus estadísticas, pero aún así le sigue faltando información, y lo más importante, no pueden visualizarse desde el ordenador y esto para las empresas es un retraso. Así pues, esta herramiento te permitirá no sólo unas estadísticas muy completas de tu cuenta de marca, sino que además podrás averiguar quién te ha dejado de seguir, medir el alcance de los hashtags, puedes hacer respost desde la propia herramienta y un largo etcétera de posibilidades.

Herramientas de Instagram: Crowdfire

Controlar a la masa social es muy importante para una marca, pues queramos o no queramos el equilibrio entre seguidores y seguidos es importante para la imagen que una marca transmite. Así pues, esta herramienta te permite ver quién te sigue y quién no para ir haciendo limpieza de seguidores de vez en cuando. A su vez, también te muestra los usuarios afines a tu marca que son más influyentes a través de los cuales puedes llegar a tener más seguidores.

Herramientas de Instagram: Hootsuite

Esta herramienta no es que sea necesaria, es que es obligatoria si quieres realizar una buena estrategia social media de tu marca en Instagram. Desde ella no sólo podrás programar tus publicaciones desde el ordenador, es que además podrás monitorizar hashtags, controlar a tu competencia; si tienes un negocio local, monitorizar quién lo ha visitado y muchísimas funcionalidades más que te ayudarán a que tengas una buena presencia en esta red social.

Herramientas de Instagram: Canva

En realidad Canva lo puedes utilizar para infinidad de cosas, desde redes sociales hasta para las cartas de un restaurante. Es un editor de fotos online que tiene muchísimo que ofrecerte si lo que quieres es que las fotos que subas a Instagram sean perfectas. Te adecuará el tamaño de tu foto al tamaño de Instagram, podrás aplicarle filtros, mejoras, textos e infinidad de características. Además cuenta con múltiples funcionalidades con las que podrás crear tus propios carteles y ofertas de tus productos para subir a la red.