A día de hoy, es generalmente sabido que, si no tienes presencia digital, no existes. Pero aún con eso, no basta simplemente con estar presente, sino que, además, evites algunos errores habituales que puede que estés cometiendo en el marketing para farmacias.

Desde Nuntium recomendamos contar con una agencia de comunicación y marketing para una correcta gestión del marketing online de tu farmacia, ya que este sector cambia y crece a la velocidad de la luz. Pero en el caso de que decidas no contar con un experto en el tema, te vamos a dejar una serie de errores básicos que una farmacia no debe cometer en su estrategia de marketing online.

Error 1: No contar con una estrategia de marketing online para farmacias

Este es el mayor y principal error. Internet no es una herramienta que se deba utilizar sin ningún tipo de criterio y sin tener una estrategia preparada previamente. La estrategia debe estar realmente muy bien definida, marcando objetivos y el camino para llegar hasta ellos. Además de tener muy bien definido nuestro buyer persona.

Error 2: No medir los resultados

No medir es también un error bastante habitual, y, es que, una de las principales ventajas del marketing digital es que se puede medir prácticamente todo ‘al milímetro’. El hecho de no medir te puede llevar a ignorar qué acciones son rentables y cuáles no, si estoy perdiendo dinero o si el dinero invertido está dando sus frutos. Google Analytics y las estadísticas de las redes sociales, son herramientas fundamentales para una correcta estrategia de marketing digital. Contar con un especialista te asegura una buena medición y capacidad de reacción a la hora de resolver errores.

Error 3: No contar con especialistas del sector

Si quieres tener éxito a nivel online el único truco es contar con el equipo adecuado. Un profesional adecuadamente formado e informado es la diferencia entre una farmacia que triunfa en Internet y una que no.

Es probable que tu hijo, sobrino o el nieto de la vecina del quinto sepa hacer una página web con WordPress o gestionar las redes sociales, pero, ¿sabes si realmente es capaz de sacarle todo el partido a esas herramientas sin haber tenido una formación previa? Volvemos a repetir que el marketing digital es un sector que está en continuo cambio, por lo que, una persona que no está actualizada o que no tiene el tiempo suficiente para una gestión en condiciones, no les sacará el máximo rendimiento a todas estas plataformas.

Error 4: Pensar a corto plazo y no a largo plazo

Hablar de posicionamiento en los buscadores, de autoridad de marca o de ser una referencia es lo mismo que hablar de planes a largo plazo. El éxito en el mundo digital es como la buena comida, se hace a fuego lento. Este tema no te debe desesperar, la espera te llevará a recoger los mejores resultados si confías en las herramientas y en su óptima gestión.

Una correcta gestión del marketing digital de las farmacias es un trabajo mucho más arduo de lo que a simple vista parece. Como hemos dicho nuestra principal recomendación es siempre que cuentas con el profesional adecuado o agencia idónea para tus necesidades. Si no entra en tus planes esta contratación, además de apuntar todos los errores comentados, no dudes en descargarte nuestro eBook gratuito de Marketing para farmacias donde se te enseña a captar y fidelizar a tus clientes.