Sí, sí amigos, lo queramos o no ha llegado la época en la que las tiendas sacan la maquinaría pesada y se estrujan los sesos para hacer una campaña de marketing que capte la atención de todos nosotros y al final acabemos comprando su producto, aunque a veces no lo necesitemos.
Si es tu caso, y quieres aprovechar estas semanas para hacer una buena campaña de marketing navideña, te vamos a ayudar a conseguirlo. Y es que quién no querría sacar partido a estos días en los que la gente se vuelve loca comprando para realizar una campaña de marketing que te permita estirarte un poco más con las estrenas de Navidad.
No hay nada de malo, en que las marcas utilicen la Navidad para logra aumentar sus ventas y mucho menos si nos dejan campañas tan chulas como estas con las que logran sacarnos una sonrisa y alguna que otra lágrima.
Y es que para lograr hacer una buena campaña de marketing para las navidades tienes que ser muy creativo y estar muy inspirado, pues no habrá empresa que no haya preparado una.
No te quedes atrás y prepara una campaña de marketing alucinante
Lo primero que debes saber antes de ponerte a hacer una campaña de marketing para tu negocio en Navidades, es que todo ya está muy visto. Es muy difícil ser original si no eres una gran empresa que cuenta con un departamento de marketing formado por grandes profesionales, pero no está todo perdido.
Analiza tu entorno y la competencia. En Navidad todas las empresas se lanzan a hacer una buena campaña de marketing, estudia las campañas que han hecho otros años tus competidores. Si existe una gran marca que vende el mismo producto que tú, fíjate en las estrategias de marketing navideño que ha seguido. Analiza tus fortalezas pero también tus debilidades. Antes de ponerte a diseñar tu campaña de marketing conoce bien todo tu entorno.
Marca tus objetivos. Qué es lo que quieres conseguir con la campaña. Quieres darle salida a los productos que menos rotación tienen o en cambio quieres aprovechar estas fechas para promocionar un nuevo producto. En función de tus objetivos deberás enfocar tu campaña de marketing en un sentido u otro.
Elaborar la campaña de marketing navideño. Una vez ya conoces el entorno en el que te vas a mover y has marcado la finalidad de hacer tu campaña, empieza a elaborarla.
- “Adorna” tu sitio web y tus rrss con temática navideña, siempre captando la atención hacía el producto. Por ejemplo el primer slideshare de la página web de tu empresa puede ser una selección de productos a los que quieras dar salida con un diseño navideño. También te aconsejamos que decores tus redes sociales, dales un toque navideño a la foto de portada y a la foto de perfil.
- Crea necesidades a tu target para estas fechas. Tanto si tienes una tienda física como una tienda online aprovecha estos días para hacerle ver al consumidor que tu producto le hace falta. Si vendes ropa, todo el mundo tiene que ponerse guapo para las reuniones de Navidad, que vendes verduras y hortalizas, que sigan una dieta saludable aunque sean fiestas ya que su salud se lo agradecerá.
- Realiza algún concurso para llamar la atención, bien puede ser de alguno de tus productos, de una pequeña escapada, incluso de tarjetas navideñas, la cuestión es estar presente en la mente del consumidor.
- Aprovecha el email marketing para felicitar las navidades y de paso enseñarles alguna promoción a tus clientes. De este modo, se sentirán agradecidos por acordarte de ellos y quién sabe si necesitan algo de lo que les estás ofreciendo.
- Por último, no acribilles con demasiada promoción e información a tu público, son unas fechas en la que la gente está muy saturada y hay que ser medido para no traspasar la línea entre lo adecuado y lo agobiante.
Estudia los resultados. Una vez finalizada la campaña de marketing, estudia y analiza los frutos que ha dado, así podrás mejorarla para el año que viene y también te permitirá conocer un poco mejor a tu consumidor.
Deja tu comentario