Después de la Navidad llegan las esperadas rebajas, y tanto si tienes tienda física como tienda online necesitas prepararla para estos días. El problema con el que se encuentran algunas personas es que si su presencia comercial está en el mundo online no saben muy bien cómo “adornar” su tienda para estas fechas tan esperadas.
Pero no te tires más de los pelos, desde Nuntium te vamos a dar algunos consejos para que tu tienda online luzca bien bonita estos días y atraiga a más usuarios para dar salida a los productos que necesitas vender.
Aunque, antes de empezar con los consejos que debes seguir para las rebajas en tu tienda online, queremos explicarte el por qué deberías hacer estas rebajas:
- Lo primero y más importante es dar salida al stock de productos que has tenido durante toda la temporada. Este tipo de productos deben tener un buen descuento para captar la atención de los usuarios que pasan por la tienda online. Si no se le aplica un precio competitivo seguramente pasen desapercibidos y lo que queremos es crear una necesidad o despertarla.
- Fidelizar aún más a tus clientes. Con las rebajas puedes conseguir que tus clientes se derritan por tu tienda online más aún porque puedes tener ciertos detalles con ellos que los cautivarán. Por ejemplo puedes dejar mayores descuentos a los clientes habituales o que se puedan llevar un segundo producto a la mitad de su precio.
En resumidas cuentas hacer rebajas en tu tienda online te va a reportar más beneficios que pérdidas, pero tienes que saber cómo hacerlo.
Sigue estas recomendaciones y tu tienda online será la reina de las rebajas
Antes de poner en marcha toda la maquinaria para hacer unas rebajas en tu tienda online que ni El Corte Inglés, debes hacer una buena planificación. Crear una estrategia de precios y de comunicación que te ayude a llegar a todo el mundo.
- Prepara los servidores de tu página web para que no se colapsen cuando las visitas estén realizando sus compras.
- Esperamos de todo corazón que tu web sea responsive, porque si tienes una tienda online y no lo es, mal empezamos.
- Comprueba tu tiempo de carga y si no es el adecuado inténtalo mejorar por todos los medios, hoy en día la gente lo queremos todo ya porque estamos acostumbrados a eso, así que si haces esperar a tus clientes se irán.
- En la home coloca un banner que incite al consumidor a quedarse para ver qué descuentos le puedes ofrecer.
- Aprovecha las redes sociales para que todo el mundo se entere de tus promociones y ofertas.
- Realiza alguna campaña de Google AdWords para que los usuarios te encuentren de manera sencilla y rápida.
- Coloca los productos rebajados o aquellos que quieres dar una salida más rápida en primeras posiciones, incluso puedes incluir un call to action nada más entrar a tu web que te redirija a dichos productos.
- Por último, trabaja duro, van a ser unos días frenéticos, pero te aseguramos que es una buena oportunidad para limpiar tu tienda online y empezar el nuevo año con un aire totalmente renovado.
Deja tu comentario