Como cualquier disciplina, el diseño gráfico va evolucionando con los años y las modas, sobre todo en un sector donde la tecnología prima bastante. Por este motivo queremos traerte las tendencias en diseño gráfico que deberías conocer y aplicar durante los próximos doce meses.

Cada diseñador gráfico aporta su toque personal a sus diseños, sino, no existiría esta industria, así pues y aunque la marca personal de cada diseñador debe ser distinta, existen ciertas tendencias en diseño gráfico que si no las aplicas a tus trabajos puedes estar desfasado.

Si quieres seguir estando al día, hay tendencias de años anteriores que se han asentado en la industria del diseño gráfico y que ya no se pueden eliminar, pero de todas formas intenta ir haciéndote amigo de las nuevas tendencias en diseño gráfico que vienen pisando fuerte este 2017.

5 Tendencias en diseño gráfico que no pasarán desapercibidas.

Como te comentábamos, hay modas que pasan y otras que llegan para quedarse, por eso tienes que estar continuamente reciclándote y aprendiendo nuevas tendencias en diseño gráfico ¡toma nota!

  1. Lo moderno con un toque retro. Esta tendencia ya empezó su popularidad en el 2016 pero durante estos meses acabará de asentarse para quedarse en la industria del diseño gráfico durante una buena temporada. Esta tendencia se basa en un estilo que es lo suficientemente clásico pero sin rayar lo antiguo. Lo bueno de este nuevo estilo es que genera una sensación de añoranza y ofrece un rápido vínculo entre el diseño y el usuario.
  2. Hay que tener en cuenta el Pantone del año 2017 que es el Greenery. El verde con tonalidades amarillo verdosas es el color tendencia de este año, que marcan el comienzo de la primavera, la esperanza y el entusiasmo por crear algo nuevo. Lo natural, lo revigorizante y la vitalidad marcarán los diseños gráficos esta temporada.
  3. Si la tipografía en diseño gráfico importa, la apuesta por el material design ni te contamos. Sabemos que Google es el rey de Internet así que si nos desarrolla una normativa de diseño como ésta, hay que hacerle caso. La tendencias en diseño gráfico a lo largo de estos meses pasarán sí o sí por la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores. Las piezas en un lugar específico durante un tiempo determinado serán la clave.
  4. Otra de las tendencias que vienen pisando fuerte en este 2017 son las cinemagraphs. Son un tipo de imagen en el que se vislumbra algo de movimiento, lo que llama la atención del usuario y brinda realidad a la imagen. Además capta la atención inmediatamente por lo que, debido a la gran competencia existente hoy en día en la red, las webs que adopten estas imágenes serán las que marquen la diferencia en su diseño web.
  5. Las Ilustraciones hand draw, es decir que parezcan que están hechas a mano se fusionará con el minimalismo y la actualidad del diseño gráfico. Esta tendencia viene de la mano con la que primero hemos comentado del diseño retro-moderno, ya que el hecho de parecer que es un diseño hecho a mano genera la sensación de nostalgia y vida infantil.