Cuando hablamos de marketing digital, hablamos de escalar puestos en el buscador más utilizado, así pues, si quieres competir en Google, tarde o temprano tendrás que hacer una campaña en AdWords.

Si te suena a chino esto, te hacemos una pequeña introducción de para qué sirve hacer una campaña en AdWords:

  • Va ayudarte con tu estrategia SEO. Al hacer SEM estás potenciando tu posicionamiento en Google, por lo que estarás complementando a tus acciones de SEO.
  • La conversión serán mayores que la publicidad en redes sociales. Está claro que todas las redes son importantes para redirigir tráfico a tu web, pero también es cierto que esta vía es poco partidaria de la publicidad tal cual, en cambio si alguien va a Google buscando un determinado producto es porque tiene una necesidad y es un cliente potencial.
  • Te permitirá medir tu alcance desde el comienzo de la campaña. De esta manera vas a saber llega a tu target de manera más adecuada y mejorando cada vez más tus anuncios. Es decir, es una forma muy eficaz de llegar a tu público objetivo sin invertir cantidades inmensas de dinero.

Así que tienes que hacer sí o sí una campaña en Adwords, si quieres estar al día en el mundo del marketing online.

Campaña en AdWords paso a paso

Antes de empezar a hacer tu campaña en AdWords debes crearte una cuenta en Google Adwords en la que tendrás que registrarte con tu cuenta de correo electrónico y seleccionar la zona horaria y la moneda. También te pedirá la cuenta bancaria de la que se cobrarán los anuncios que hagas, que no te entre el pánico, únicamente te cobrarán si realizas alguna campaña en Adwords.

  1. Lo primero que tienes que hacer cuando hayas iniciado sesión es pinchar en cree su primera campaña y tendrás que darle un nombre a tu campaña y seleccionar en qué red estar:
    Redes de búsqueda y de Display
    Sólo en la red de búsqueda
    Sólo en la Red de Display
    En función del tipo de anuncio que vas a realizar te convendrá más seleccionar uno u otro.
  2. Dirígete a tu público objetivo, en este paso tienes que seleccionar la localización de las personas a las que vas a dirigirte y el idioma en el que quieres realizar tu campaña en AdWords. Puedes hacer tanto campañas locales, como nacionales incluso de forma internacional. Esta decisión dependerá del público al que va destinado el anuncio.
  3. El tercer paso ya es para decidir cuánto estás dispuesto a pagar por click, es decir el CPC y cuánto dinero vas a gastar diariamente en esta campaña en Adwords. Si estás leyendo esto es porque estás empezando, así que te aconsejamos que en tus primeras campañas dejes que sea el sistema quién determine tu cpc dentro de tu presupuesto. ¡Ojo! Asegúrate de marcar cuál es la cantidad de dinero que no se debe sobrepasar, más de uno se ha llevado una sorpresa por no estar pendiente de este punto.
  4. Crea tu anuncio. Redacta el contenido que aparecerá en tu anuncio y selecciona la url de destino. Cuanto más coincida el texto de tu anuncio con las necesidades del cliente, más posibilidades de conversión y clickado tendrás.

Y ¡voilà! ahora saca toda tu creatividad y crea una campaña en Adwords que capte la atención de tus clientes potenciales. Eso sí, recuerda que compites con mucha gente en Internet y una ayuda profesional nunca está de más.