Estar en continuo reciclaje cuando trabajas en el marketing digital es una necesidad. Por eso viene muy bien realizar cursos de marketing digital continuamente y estar siempre al tanto de las novedades y las nuevas herramientas de nuestro sector.

Si te apasiona el marketing y quieres adentrarte o seguir avanzando en el mundo digital, te vamos a proponer unos cursos de marketing digital online que no puedes dejar pasar. Además normalmente estos cursos son gratuitos, así que vas a poder seguir formándote sin que le duela a tu bolsillo.

A mayor formación, más y mejores oportunidades laborales y por lo tanto mejor nivel de vida, así que es importante seguir formándose siempre, y más en un sector como éste, tan cambiante y que evoluciona de manera vertiginosa.

5 cursos de marketing digital que no podrás dejar pasar

Pues bien, como te avanzábamos te vamos a enseñar estos 5 cursos de marketing digital que seguramente te harán ganar valor en tu empresa.

  • Curso y manual de Google Adwords. Esta herramienta gratuita, que el gran buscador de internet nos ofrece, es muy interesante para el marketing digital. Así que es imprescindible que, como mínimo, tengas unas nociones básicas de qué es en lo que puede ayudarte y de qué forma se utiliza. Este curso es una guía en la que Google te explica cómo puedes utilizar su herramienta Adwords, con la que podrás hacer publicidad de tu negocio en Internet y mejorar tu SEO en el buscador.
  • Herramientas de Photoshop CC para principiantes. Photoshop es una herramienta indispensable para todo Community Manager, pues es perfecto para editar imágenes de forma rápida y sencilla para utilizar en nuestros contenidos. Aunque podríamos hacer un post entero dedicado a cursos sobre esta herramienta, nos quedamos con este porque es lo básico que necesitas saber para poder utilizarla, así que si aún no te has adentrado en el mundo de la edición de imágenes, comienza con este curso.
  • Curso Fundamentos del Diseño. Si no tienes suficientes con Photoshop y quieres que las imágenes que utilices en tu marketing de contenidos impacten en los usuarios, deberás conocer los fundamentos del diseño. Para poder diseñar una imagen que valga más que mil palabras, debes conocer todos los recursos a los que puedes acudir para realizar un diseño de diez.
  • Curso Social Media para principiantes. Si estás empezando en esto de las redes sociales tienes que ponerte al día pronto, y este curso impartido por OpenIEBS e perfecto para conocer cómo funciona una red social, qué partido puedes sacarle para tu negocio y qué estrategias son las más adecuadas para crear engagement con tus usuarios.
  • Curso online básico de Marketing Digital. En este curso que ofrece Google, y que está certificado por IAB Spain, aprenderás sobre varias ramas que componen el marketing digital. Su duración es de cuarenta horas y consta de 14 módulos en los que los docentes son grandes profesionales del marketing digital. Obtendrás conocimientos sobre SEO, analítica web y redes sociales entre otros.