¿Quieres promocionar una web?  En este post te damos todas las claves que necesitas para multiplicar los resultados de las estadísticas de tu sitio web e incrementar tu visibilidad online. En esto del marketing, el conocimiento es poder.

Los usuarios no irán a parar a la página web de tu empresa por arte de magia. Cuando tenemos una página web para incrementar la visibilidad de nuestro negocio, sea para el fin que sea, lo primero que debemos hacer es promocionar esa web para dirigir tráfico y que los usuarios  puedan realizar en ella las conversiones deseadas.

Entendemos que en un primer momento no contarás con un gran presupuesto, por eso te proponemos las siguientes ideas.

Consejos para promocionar una web: 5 tips que funcionan

¿Cómo empezar con el mundo online dando fuerza y arranque a una web?

1. Tener una buena usabilidad web

Antes de empezar a promocionar una web, es esencial asegurarnos de que toda la web está lista y completamente desarrollada. Pero esto no podrá ser solo a nivel de diseño, puesto que la web debe estar totalmente optimizada, con diseño responsive para adaptarse a los dispositivos móviles y asegurarnos sobre todo una buena usabilidad.

La usabilidad web es el grado de facilidad de navegación que permite a los usuarios la interacción con ella, un uso intuitivo y agradable que evite el abandono de la página y disminuya el porcentaje de rebote. Así que, establece una clasificación y estructura lógica del diseño y del contenido, haz que la carga sea rápida, simplifica y facilita la interacción.

¡Ya estás preparado para el trabajo de promoción!

2. Trabajar el SEO

Es posible que seas consciente de que muy pocos usuarios pasan de la primera página de resultados al buscar algún término en Google (reconócelo, tú también lo haces). Por tanto, el segundo paso consiste en trabajar correctamente las palabras claves para lograr un buen posicionamiento de nuestra web entre dichos resultados de búsqueda.

En primer lugar, define las palabras claves por las que te gustaría aparecer. Pero, ojo, ten cuenta también a la competencia que se posiciona por esas mismas palabras claves. Será tu competencia más directa a nivel online. Que sean simples, precisas y no demasiado genéricas.

Te recomendamos Google Trends como herramienta para que puedas comparar las búsquedas de una palabra frente a otra. Keyword Planner es otra que te ayuda a escoger las palabras claves más óptimas para tu empresa, así nos guiamos un poco más.

¿Qué es lo más importante para el SEO de mi web? Para ello hay muchas pautas, pues no es un trabajo sencillo. Sobre todo, fíjate en las palabras de tus URL y del dominio, en el título de la web y en una buena jerarquía de todas las URLs de las páginas de la web. Además, envía el Sitemap de tu web a Google para facilitar al buscador el rastreo.

No olvides que el SEO es un trabajo constante, te recomendamos que acudas a un profesional especializado para que siempre tengas un buen posicionamiento web y minimices los errores.

3. Crear contenido

Tener una web con tan solo un par de páginas de presentación, contacto y poco más es absurdo. Para el posicionamiento web ayuda mucho que se genere nuevo contenido con asiduidad. Este deberá ser relevante, relacionado con los servicios y productos de la empresa, así como con los valores y necesidades que ésta representa y que pretende satisfacer.

De modo que, añade un apartado de noticias o un blog corporativo y ponte a escribir, a subir imágenes y elementos multimedias atractivos. Así darás nuevas razones a tus usuarios para que vuelvan a visitar tu web.

4. Hacer publicidad online

Pese a que el SEO funciona, requiere tiempo ya que es una acción largoplacista, así que para ganar impulso en el reconocimiento debes hacer publicidad online (sobre todo si acabas de empezar).

Puedes invertir en publicidad en buscadores (SEM), en publicidad Display o ambas.

4.1. Hacer SEM

Para promocionar una web en el buscador que la gran mayoría de usuarios emplea contamos con Google Ads. Con el registro de esta plataforma pagarás por conseguir que tu anuncio o tu página web aparezca en la columna de contenido promocionado, consiguiendo las primeras posiciones entre los resultados de búsqueda.

Si ya has trabajado el SEO, la parte de trabajar las palabras clave en tu anuncio te será más sencillo.

Google Ads funciona a través de un sistema de pujas, de modo que puedes hacer una estimación de cuánto te costaría con la herramienta Keyword Planner de Google.

4.2. Hacer Publicidad Display

Esta modalidad publicitaria es con la que más variantes de anuncios puedes jugar.  Podremos anunciar en formato vídeo, con imagen estática, con movimiento, etc. Por tanto, te brinda muchas posibilidades para colocar tu banner o anuncio en espacios publicitarios de otras páginas webs relacionadas con tu mercado. Allí podrás encontrar a tu público objetivo.

Con las campañas Display podremos obtener una estimación de las impresiones que se alcanzan por semana en dicho espacio publicitario.

Para promocionar una web desde cero, piensa en una estrategia branding para tus anuncios Display.

5. Estar en Redes Sociales

Para que nuestra web llegue a más gente no podemos olvidarnos de aparecer en más canales. Las redes sociales son las que mejor nos permiten llegar al público deseado y tener presencia allí donde éste pasa más tiempo.

Concretamente en Facebook podemos realizar una segmentación muy buena para determinar a qué grupo de personas queremos llegar gracias a la plataforma de anuncios Facebook Ads.

No obstante, tal vez tu público objetivo o tu tipo de empresa no se adapta a esta red social, por lo que es posible que debas considerar otras como Instagram, Pinterest, Google +, Twitter o LinkedIn. Crea un perfil corporativo y explota todo el contenido de tu web en ellas para darte a conocer y definir las bases de lo que será una buena relación con tus seguidores. Con ellas también podrás hacer Social Ads.

Por consiguiente, para promocionar una web trabaja todos los elementos de tu site, crea contenido de interés en ella, haz un buen SEO y apuesta por la publicidad online en más de un formato sin olvidarte de la importancia de estar en las redes sociales mediante un buen perfil corporativo. ¡Seguro que empiezas a cobrar relevancia y a conseguir los primeros resultados!

¿Crees que no puedes hacerlo por ti mismo? En Nuntium Comunicación te ayudamos en todo esto y más. No dudes en contactarnos.