Google Ads (conocido anteriormente como Google AdWords) es el sistema de publicidad de Google a través del cual se realizan campañas SEM Valencia, ayudando así al posicionamiento en la ciudad que desees. Esto está muy bien, pero, ¿qué es el SEM?

Pues bien, SEM son las siglas en inglés que corresponden a Search Engine Marketing, o lo que traducido significa Marketing en buscadores. Básicamente es el pago a un buscador, mayoritariamente a Google, para mejorar tu posicionamiento en él y obtener más tráfico a tu web todo ello a través de su herramienta Google Ads.

Se puede decir que, las campañas SEM en Valencia son un complemento ideal del posicionamiento SEO, siendo la primera la manera más rápida y fácil de publicitarte de forma online y tener mejor presencia en buscadores como Google con resultados que se pueden medir.

El SEM, realmente engloba varias herramientas y técnicas que se encargan de promover páginas web aunque en la mayoría de casos lo reducen al PPC en el propio buscador.

Cómo realizar una campaña de SEM en Valencia y que sea un éxito

Si nunca has realizado una campaña SEM probablemente no sepas ni por donde empezar. Para ello, desde Nuntium hemos elaborado un listado para intentar que tu campaña sea lo más exitosa posible.

  1. Define los objetivos. Esto es en lo primero que tienes que pensar, qué objetivos quiero conseguir a la hora de hacer mi inversión en Google Ads. Por ejemplo: aumentar ventas, conseguir inscripciones, generar posicionamiento de marca o conseguir  visitas a la web.
  2. Haz una estimación del ROI (retorno de la inversión) en la campaña. Este es un punto muy importante, ya con con esto se justificará la inversión en la campaña SEM Valencia. ¿Cómo calcular el ROI?
                                                                                        (Ingresos generados con la estrategia – Inversión en Adwords) / Inversión en Adwords. 
  3. Crea la campaña de SEM. Para ello, deberás:
    • Crear los grupos de anuncios de Google Ads, en los que podrás segmentar para acercarte lo máximo posible a tu público objetivo, además de definir distintos CPC y diferente productos o servicios en cada grupo.
    • Seleccionar la palabra clave. Es recomendable que sea un pequeño grupo de palabras pero bien estudiado.
    • Crear el anuncio. Los clientes deciden visitar su sitio web, y no el de la competencia, basándose únicamente en lo que ven en sus anuncios y para obtener resultados óptimos, los anuncios deben estar relacionados directamente con las palabras clave.
    • Diseña una buena landing page, intenta evitar que sea la home, porque la home no suele generar conversión.
  4. Mide y optimiza constantemente la campaña SEM valencia. Para ello debes medir: CTR, posición media, Quality Score por palabra clave y seguimiento a las conversiones. Y debes optimizar constantemente: La estructura, mejorar las palabras claves, ajustar los textos de los anuncios y optimizar las landing pages.

Si estás pensando en hacer una campaña SEM en Valencia y necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, conseguiremos que sea todo un éxito.