El vídeo marketing es tendencia, y no es para menos. Integrar vídeo en tu estrategia de marketing te dará muy buenos resultados. Cada vez más el contenido audiovisual va ganando fuerza en lo que a estrategias de marketing se refiere.

La necesidad del usuario de sentir, escuchar y visualizar en directo el contenido que quiere y donde quiere, catapulta al vídeo marketing al top ten de las tendencias en marketing digital en los últimos años.

Así que cada vez son más las empresas que se apuntan a esta moda, que lejos de ser pasajera ha llegado para quedarse. Pero esto no es algo que inventemos los marketers, ya que lo decimos en base a datos. Te compartimos algunos de ellos para que tú también puedas ver la relevancia de este formato: 

Según el estudio de 2021 realizado por HubSpot y We Are Social, el consumo de video digital se ha cuadriplicado en los últimos años. A estos datos hay que sumarle que, de media, una persona suele dedicarle unos 43 minutos diarios únicamente a consumir contenido en vídeo. Si bien es cierto que se suelen consumir más en plataformas móviles, los usuarios también emplean ordenadores y tablets para consumir contenido en vídeo. 

Desde Wyzol también han publicado su estudio anual sobre video marketing, y los datos que este arroja no puede ser más positivos: 

  • El 86% de las empresas ya utiliza el video marketing. De estas que no lo usan, el 79% afirma que intentará incluir este formato en su estrategia digital a lo largo de este 2022. 
  • El 87% de los especialistas en marketing dicen que el video les ha ayudado a mejorar el tráfico. 
  • El 94% dice que el video ha ayudado a comprender mejor el producto o servicio que ofrece la empresa. 
  • Desde la parte del consumidor, el 96% reconoce que ha visto un video para conseguir más información sobre un producto o servicio.
  • El 88% de las personas dice que se han convencido de comprar un producto o servicio al ver el video de una empresa.

Ventajas del vídeo marketing

Más allá de todos los datos que te hemos compartido, son muchas las ventajas del vídeo marketing. Aquí te enseñamos algunas:

  • El vídeo marketing ayuda a potenciar tu SEO. Google lo sabe todo, así que si en tu estrategia de marketing subes vídeos a YouTube el buscador mejorará tu posicionamiento.
  • Diferenciación del resto. Aunque insistamos en que el vídeo marketing es una herramienta perfecta para optimizar tu estrategia de marketing, muchas empresas aún no lo utilizan. Aprovéchate y muestra al mundo tu empresa de forma diferente a los demás.
  • Mejora las visitas a tu web. Con el vídeo marketing estarás captando el interés del usuario incitándole a que indague más por tu sitio web o vea otros vídeos. Es de gran ayuda para mejorar el porcentaje de rebote.
  • A través del vídeo marketing las empresas son capaces de transmitir y generar ciertas emociones, de este modo estarás cautivando al consumidor.
  • Mayor probabilidad de viralidad. Las imágenes, el sonido, la interacción etc…hace que los vídeos sea más fácil de compartir que otro tipo de contenidos.
  • Los vídeos están presentes en todas las plataformas. Atrás ha quedado el que solo se puedan subir vídeos a YouTube. Instagram, Tik Tok, Facebook, Twitter… han ido adaptando sus plataformas para darle más protagonismo a este formato.

El vídeo marketing ¿cómo hacerlo?

Si ya te has decidido y quieres implantar el vídeo en tu estrategia, te enseñamos cómo hacerlo paso a paso.

  1. Concretar el tipo de vídeo marketing que necesitas para tu estrategia. Puedes optar por vídeos corporativos, vídeos en los que muestras productos, tutoriales o testimonios de los clientes. La elección dependerá de los objetivos del vídeo marketing. ¿Qué quieres conseguir con la visualización del mismo? Ahí está tu objetivo.
  2. Planificación de cómo se va a grabar.
    • Una vez has seleccionado el tipo de vídeo que quieres hacer, tienes que elaborar un guión. Da igual que sea un vídeo animado o real, el guión te servirá para tener claro el objetivo del video marketing.
    • Selecciona la localización y los personajes. Dónde se va a grabar y quién va a aparecer en el vídeo marketing. Es importante que, dependiendo del tipo de vídeo que hayas seleccionado, elijas una localización u otra.
  3. Grabación del vídeo. Si tu vídeo va a ser real, es aconsejable que lo grabes con una cámara y si no con un buen móvil que te permita hacer vídeos de alta calidad. Si por el contrario te decides por un vídeo animado, en la red encontrarás muchas herramientas para editarlo, ya sea en imágenes o con otros vídeos ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
  4. Sube tu vídeo a YouTube o en tus redes sociales. No olvides hacer una pequeña descripción del mismo y utilizar un título que capte la atención de los usuarios.

Puedes hacer el video dentro de tu empresa o subcontratar este servicio a una agencia especializada, lo que sí que tienes que tener claro es que el presupuesto no puede ser un impedimento para empezar con tu estrategia de video marketing. 

Lo ideal es que tengas clara la idea a transmitir y, sobre todo, que adaptes el formato del vídeo a cada una de las plataformas para conseguir toda la visibilidad posible. 

El vídeo marketing ya no es el futuro, es el presente. Así que si no quieres quedarte atrás, apuesta por este formato ya mismo.