Las redes sociales es una herramienta perfecta para promocionarte a través de internet, pero parece ser que esto aún no le queda del todo claro a muchas empresas.
Con las redes sociales se ha conseguido democratizar la publicidad corporativa y permiten estar en continuo contacto con tus clientes para responder a sus dudas, inquietudes y lo que es mejor, conocer sus necesidades y darte a conocer.
Las empresas se pueden aprovechar de las redes sociales para potenciar sus ventas, para dar a conocer su imagen o mejorarla ante alguna crisis, dar un servicio al cliente 24h, posicionar la marca impulsando el SEO y un largo etcétera de beneficios que te convertirán en un chiflado si no las aprovechas.
Pero aún así hay empresas que se resisten a adentrarse al maravillosos mundo de las redes sociales, te enseñamos algunas de las excusas favoritas de los clientes para no contratar un buen servicio de redes sociales.
¿Redes sociales? No, gracias.
Parece increíble, pero en pleno año 2016 aún existen empresas que no disfrutan de todos los beneficios que estar presente en las redes sociales les puede reportar. ¿Quieres saber cuáles son las excusas más utilizadas para no hacerlo? Nosotros te contamos algunas.
- Esto no es para mi empresa
¿Cómo? Nos estás diciendo que entre toda la gran variedad de redes sociales que existen no se encuentra tu público objetivo. Pues entonces deberías replantearte y conocer bien a tu público. Es imposible que no exista una red social en la que no estar presente, así que lo que tienes que hacer es encontrar dónde se mueve la gente a la que quieres dirigirte y tener presencia ahí. - Las redes sociales son para divertirse y cotillear
¡Qué equivocado estás amigo mío! Y qué me dices de utilizar las redes sociales para promocionar tu perfil de empresa, para potenciar tu imagen de marca, para buscar trabajo, para promocionar un evento, para comunicarte con tus clientes y un largo etcétera que no acabaría jamás. La cuestión es ¿Qué uso le quieres dar tú? - Si estoy en redes sociales me podrán criticar
Pues en eso consiste querido cliente, en que tu empresa sea lo suficientemente accesible para que tus clientes se comuniquen contigo de forma rápida, sencilla y sincera. Claro que te puede caer alguna crítica, pero también alguna recomendación, alguna necesidad de un usuario que puedes cubrir e incluso un felicitación por tu trabajo. Además hoy en día que tu empresa no esté presente en redes sociales no implica que no puedan hablar mal de ella, lo harán igualmente y tu no serás consciente ni podrás hacerle frente. - Las redes sociales nunca superarán al “face to face”
Eso está claro, en ningún momento queremos sustituir la calidad de un comunicación en persona por únicamente la comunicación 2.0, pero eso no quiere decir que ésta último no deba utilizarse. A través de la comunicación de las redes sociales podrás establecer contacto con clientes o compañeros con los que te sería imposible hacerlo cara a cara. - No necesito más publicidad, así estamos bien
Siempre se necesita más publicidad y quién diga que no, miente. Pero es que además a través de las redes sociales puedes hacer publicidad de tu empresa y no invertir todo tu dinero en ella. Gracias a las herramientas que te ofrecen se puede ajustar tu publicidad única y exclusivamente al público al que te diriges de forma muy económica, redirigiéndolo a tu web y potenciando así tus ventas. - Las redes sociales pasarán de moda, así que no voy a invertir en ellas.
Dudamos mucho que sea una moda pasajera, algo que lleva con nosotros más de 15 años y en lo que cada vez se gasta más tiempo y dinero. Si de verdad piensas que las redes sociales no han venido para quedarse, vuelve a tu época del medievo. - Nosotros ya estamos en Facebook
Bueno algo es algo, pero ¿estás seguro de que tu público se encuentra en Facebook? Puede que no se encuentre allí, por lo que estás perdiendo tiempo que podrías emplear en otra red social más adecuada para tu negocio. - Eso ya me lo lleva mi sobrino
Sobrinos, primos, amigos, trabajadores de otras áreas, informáticos, la vecina del quinto… el abanico es muy amplio y todo eso está genial, pero ¿alguna de esas personas posee los conocimientos técnicos, de marketing y de comunicación empresarial necesarios para gestionar la presencia digital de tu empresa en Internet? Si no es así, o no lo sabes, es como dejar la contabilidad de tu empresa en manos de cualquier otra persona que no sepa sumar y restar.
Deja tu comentario