Que Facebook es una red social perfecta para publicar contenido sobre tu producto o servicio bien sabido es por todo ser viviente en 2016. Pero, lo que no sabe tanta gente es que una de sus herramientas, Facebook Ads, es perfecta para hacer publicidad.

Con Facebook Ads, podrás hacer publicidad de tu fan page, de un evento determinado o incluso de una aplicación y sólo pagarás por los clic que reciba esta publicación o por las impresiones de la misma.

Si alguna vez has utilizado Google Adwords, no te será difícil entenderte con Facebook Ads, ya que funciona de forma similar. Pero cómo puedes aprovecharte de esta herramienta de facebook.

Cómo crear una campaña de Facebook Ads

Lo primero de todo, debes identificar qué es lo que quieres promocionar, puedes decidir entre varias opciones que Facebook Ads te ofrece como: promocionar tu página, promocionar una publicación o aumentar las conversiones a tu sitio web, entre otras.

Una vez hayas seleccionado el tipo de anuncio que quieres realizar en función de tus objetivos, sólo tienes que ir siguiendo los pasos y rellenando lo que Facebook Ads te pide.

Añadida la foto, el texto y la fecha durante la cual estará en marcha el anuncio, te faltará ponerle el título que no debe exceder los 25 caracteres (aunque también puedes anunciar una publicación ya realizada en tu fan page, sin límite de caracteres). También te advertimos que si la imagen lleva texto, éste no puede exceder el 20%. Para saber si lo excede o no, existen múltiples aplicaciones donde subir la imagen y comprobarlo.

Después de haber creado el anuncio, te aconsejamos que no te lances ya a buscar a tu público, sino que utilices la vista previa para ver realmente cómo va a quedar. Esto te ayudará a visualizar el anuncio de la misma forma que lo van a ver el resto de usuarios y así podrás comprobar si te gusta o si prefieres modificar algo.

El siguiente paso es seleccionar al público al que quieres llegar con tu anuncio. Facebook Ads te permite acotar mucho el perfil del público al que te diriges, como por ejemplo, por sexo, edad, ciudad, gustos o intereses. De este modo conseguirás llegar a las personas que pueden estar interesadas en tu anuncio de forma real.

Por último, para finalizar deberás elegir el dinero que vas a invertir diariamente o de forma total en tu campaña, y si quieres pagar por los clicks recibidos o por las impresiones.

La mayor ventaja que proporciona utilizar Facebook Ads para publicitarse es que no se necesitan grandes cantidades de dinero para llegar a mucha gente y esto para las Pymes es muy beneficiosos. Así que no te lo pienses más y sigue nuestros pasos para hacer una buena campaña con Facebook Ads.