Solo hay una oportunidad en la vida para dar una buena primera impresión

Tener esto en cuenta es esencial a la hora de crear contenido visual para tu negocio (logos, imágenes corporativas, páginas web…) porque, nada más verlo, tu cliente se formará una opinión sobre ti. 

Y si esta opinión es desfavorable, ¡este cliente seguirá su camino sin prestarte atención y no se fijará en lo que le ofreces!

Sin embargo, uno de los aspectos que más solemos descuidar en este sentido es también uno de los más importantes: la tipografía, especialmente en redes sociales. 

Será por el lienzo en blanco, por la cantidad de opciones tipográficas que tenemos a nuestro alcance, porque nos invade el espíritu de Picasso… El caso es que, al querer ser originales con el tipo de letra e innovar, muchas veces terminamos utilizando tipografías para nuestros diseños en redes sociales que no funcionan porque no se leen bien, no van acorde a la imagen ni con el tono de la marca, no son estéticas… 

Así que la pregunta es: ¿qué tipografías para redes sociales son las más recomendables y cómo debo usarlas? En este post te explicamos todo lo que necesitas al respecto así que… ¡sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué tipografías usar para redes sociales?

En realidad, lo ideal es que no te compliques mucho la vida y utilices en todos tus diseños tu tipografía corporativa. Así todas tus imágenes con texto irán acorde con el branding de tu marca, o sea, con su carácter. 

No obstante, en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter puedes enriquecer los diseños complementando tu tipografía corporativa con alguna de las tipografías que te recomendamos a continuación.  

Fuentes tipográficas gratuitas que puedes descargar para tus redes sociales

Comencemos con las tipografías que puedes descargar de forma gratuita, por ejemplo, desde fonts de Google

  • Oswald: esta fuente tiene un estilo clásico que dará cierta elegancia si queremos que se visualice en dispositivos móviles. Así que para emplearla en las creatividades de redes sociales puede ser una buena opción.

tipografia oswald

  • Gilroy: si descargas esta fuente tipográfica estarás a la moda en redes sociales, nos inspira modernidad y un toque de positivismo. Por ejemplo, para marcas vinculadas al mundo de la moda puede quedar bien. Podemos descargarnos gratis su versión Light y la ExtraBold.

tipografia gilroy

  • Woodland: Para aportar un toque diferente y lograr un diseño atractivo tenemos la fuente Woodland, ideal para encabezados y titulares con estilo. Y ojo, también podemos descargarla gratis.

tipografia woodland

  • Avenir Next: esta Sans Serif está disponible en todos los formatos y es, sencillamente, genial para combinarla con todas sus opciones: versión condensada, estilo ultraligero…Le dará otro tipo de imagen a tu marca.

tipografia avenir next

  • Cunia: lo peculiar de sus esquinas redondeadas hace que sea una de las más amigables, razón por la cual la hemos anotado en este ranking. Esta tipografía también es totalmente gratuita y es genial para diseños gráficos de cartelería. El punto negativo que podemos darle es que solo contiene letras mayúsculas.

tipografia cunia

Fuentes tipográficas de pago que puedes descargar para tus redes sociales

Ahora que ya hemos visto las tipografías que puedes descargar de forma gratuita, vamos a echar un vistazo a alguna opciones de pago que realmente merecen la pena si quieres añadir un punto extra de creatividad en tus diseños para redes sociales

  • Euclid: aunque no es gratuita, la simplicidad y encanto de la fuente Euclid nos tiene enamorados. Si decides usarla para tu marca, ten por seguro que acaparará la atención sutilmente. tipografia euclid
  • Blogger Sans: para dirigirte a un público más joven u otorgar un estilo algo más personal, este tipo de letra puede ser ideal. Incluso podrías emplearla para tu destacar algunos títulos de tu sitio web, no solo para las imágenes que publiques en redes sociales. tipografia blogger sans
  • Lil Stuart: una de las tendencias en fuentes de los últimos años es Lil Stuart. Dinámica y perfecta para los diseños gráficos que requieren un enfoque más divertido. ¡Seguro que en los próximos años tampoco pasará de moda.

 

tipografia lil stuart

 

¿Puedo utilizar tipografías distintas en los textos que acompañan a las imágenes? 

Hasta ahora hemos visto qué tipografías puedes utilizar en las imágenes de tus redes sociales, pero ¿sabes que también puedes cambiar el tipo de letra de los textos que acompañan a las imágenes?

Así es: para ello solo necesitas un conversor de textos para redes sociales. No importa mucho cuál sea, lo importante es que lo pruebes primero antes de darle a “publicar”. Nosotros te recomendamos esta herramienta de textos para redes sociales de letrasyfuentes. Solo tienes que escribir el texto que quieres cambiar, darle a copiar y pegar.

Eso sí, ¡no abuses de este tipo de textos alterados! Utilízalos solamente para destacar ciertas palabras y frases de tu copy marcándolas en negrita, en cursiva, escribiéndolas en otro tipo de letra… 

¿Cuáles son las tipografías que emplean las redes sociales?

Por último, un dato interesante: ¿sabías que la tipografía original del antiguo logo de Facebook se llama Klavika? 

Pues sí, esa es la que eligieron en 2005 para comenzar a desarrollar la imagen de marca de la red social más famosa de la historia. 

¿Y qué hay de las tipografías que usan las otras redes sociales más usadas en España? Pues estas son:

  • Instagram: usaba hasta el año 2013 Billabong
  • Twitter: se basaron en la tipografía Pico Alphabet para personalizarla
  • LinkedIn: emplea en su logo la fuente Myriad Pro. 
  • WhatsApp: esta plataforma utiliza helvética neue, elegida tanto para el logo como para los textos de los mensajes.

Ahora que ya conoces todos los secretos de las tipografías para redes sociales, ya puedes elegir aquellas que mejor complementen las tuyas. Y si tienes cualquier duda, escríbela en los comentarios y la responderemos enseguida. 

 

Recuerda que desde Nuntium, como Agente Digitalizador en Valencia, podemos ayudarte con toda la gestión de tu Kit Digital y aportarte las soluciones de Web, Tienda online y Redes Sociales que necesitas.

Contacta hoy mismo y no pierdas tiempo, ya que estas ayudas se otorgan en orden de solicitud y si tardas mucho puede que llegues tarde.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece el programa Kit Digital y súbete al carro de la digitalización empresarial.