Las fuentes tipográficas cambian mucho la apariencia de nuestros diseños y creatividades hechas para redes sociales. A todos nos gusta innovar, pero a veces hay que ser prácticos e ir a lo que es seguro, lo que funciona y tiene un impacto favorecedor en nuestro público objetivo. 

Además, las tipografías influyen, y mucho, en el branding de cualquier marca. ¿Quieres conocer las tipografías que son tendencia en redes sociales? ¡Vamos a ello!

¿Qué tipografías usar para redes sociales?

Lo ideal es que, en todos tus diseños, siempre emplees tu tipografía corporativa. No obstante, no está de más que conozcas otras tipografías complementarias que te ayudarán a enriquecer tus diseños. 

Este es el mejor listado de fuentes tipográficas que puedes emplear para desarrollar tu imagen de marca en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Euclid

Aunque no es una de las tantas tipografías gratuitas que podemos descargar para usar en redes sociales, su simplicidad y encanto nos tiene enamorados, ¿o no? Si decides usarla para tu marca, ten por seguro que acaparará la atención sutilmente. 

Tipografia Euclid

Blogger Sans

Para dirigirte a un público más joven u otorgar un estilo algo más personal, este tipo de letra puede ser ideal. Incluso podrías emplearla para tu destacar algunos títulos de tu sitio web, no solo para las imágenes que publiques en redes sociales.

Tipografia Blogger Sans

Lil Stuart

Una de las tendencias en fuentes para este 2021 y que ya pudimos apreciar el pasado 2020 es la Lil Stuart. Dinámica y perfecta para los diseños gráficos que requieren un enfoque más divertido. ¡Seguro que en los próximos años tampoco pasará de moda!

Tipografia Lil StuartCunia

Lo peculiar de sus esquinas redondeadas hace que sea una de las más amigables, razón por la cual la hemos anotado en este ranking. Esta tipografía también es totalmente gratuita y es genial para diseños gráficos de cartelería. El punto negativo que podemos darle es que solo contiene letras mayúsculas.

Tipografia Cunia

Oswald

Esta fuente sí es gratuita y podemos descargarla, por ejemplo, en fonts de Google. Es un estilo clásico que dará cierta elegancia si queremos que se visualice en dispositivos móviles. Así que para emplearla en las creatividades de redes sociales puede ser una buena opción.

Tipografia OswaldGilroy

Si descargas esta fuente tipográfica estarás a la moda en redes sociales, nos inspira modernidad y un toque de positivismo. Por ejemplo, para marcas vinculadas al mundo de la moda puede quedar bien. Podemos descargarnos gratis su versión Light y la ExtraBold.

Tipografia Gilroy

Woodland

Para aportar un toque diferente y lograr un diseño atractivo tenemos la fuente Woodland, ideal para encabezados y titulares con estilo. Y ojo, también podemos descargarla gratis.

Tipografia Woodland

Avenir Next

Esta Sans Serif está disponible en todos los formatos y es, sencillamente, genial para combinarla con todas sus opciones: versión condensada, estilo ultraligero…Le dará otro tipo de imagen a tu marca.

Tipografia Avenir Next

Conversor para destacar tipografías en redes sociales

Una de las herramientas que debemos guardar en favoritos en los marcadores de nuestro navegador es un conversor de textos para redes sociales. No importa mucho cuál sea, puesto que hay varios de ellos, lo importante es que lo pruebes primero antes de darle a “publicar”. Nosotros te recomendamos esta herramienta de textos para redes sociales de letrasyfuentes. Solo hay que escribir el texto que queremos, darle a copiar y pegar.

Tipografia Redes Sociales Conversor

Pese a que no hay que abusar de estos textos, podemos emplearlos para destacar varias palabras en el copy elaborado para redes sociales.

Las tipografías de redes sociales

Por último, un dato interesante: ¿Sabías que la tipografía original del antiguo logo de Facebook se llama Klavika? Pues sí, esa es la que eligieron en 2005 para comenzar a desarrollar la imagen de marca de la red social más famosa de la historia. ¿Qué hay de las tipografías que usan las otras redes sociales más usadas en España?

Pues estas son:

  • Instagram: Usaba hasta el año 2013 Billabong
  • Twitter: Se basaron en la tipografía Pico Alphabet para personalizarla
  • LinkedIn: Emplea en su logo la fuente Myriad Pro. 
  • WhatsApp: Helvética Neue, elegida tanto para el logo como para los textos de los mensajes.

¡Atrévete a crear tendencia con tu propia tipografía para redes sociales!