Las redes sociales son una poderosa herramienta de comunicación y marketing digital: nos permiten aumentar el engagement con nuestro público, fidelizar clientes, aumentar el tráfico a nuestra web… ¡por eso es importante publicar en ellas de forma periódica! Sin embargo con el ajetreo diario muchas veces nos olvidamos de las redes sociales y terminamos por abandonarlas. Para que esto no te pase, a continuación te presentamos cuatro herramientas para programar publicaciones en redes sociales gratis con las que puedes dejar todo el contenido listo para que se publique él solito cuando tú quieras sin tener que preocuparte por publicar día a día. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

4 herramientas gratuitas para programar publicaciones en redes sociales

Las herramientas de las que vamos a hablar te servirán para programar el contenido de tus redes sociales a lo largo de las semanas o incluso de meses enteros: solo tienes que escribir tu publicación y subir vídeos o imágenes, elegir el día y la hora a la que quieres que salgan y darle a programar. Así automatizarás el proceso, ahorrarás tiempo y ¡te será mucho más cómodo publicar! 

  • Facebook Creator Studio: Creator Studio es una herramienta totalmente gratuita integrada en Facebook. Con ella podrás programar imágenes, carruseles, vídeos y stories para que se publiquen en todas las páginas que administres en Facebook e Instagram. El único formato que no se puede programar, al menos de momento, son los reels de Instagram. Por otra parte, desde Creator Studio podrás responder a todas las notificaciones que te lleguen de ambas redes sociales y acceder a un montón de métricas útiles sobre tus publicaciones que te ayudarán a optimizarlas.

Para acceder a Facebook Creator Studio solo debes cumplir dos condiciones: ser administrador de páginas de Facebook, o tener la página de Instagram vinculada a una fanpage. 

  • Metricool: Metricool es una de las herramientas para programar publicaciones en redes sociales por excelencia. Con ella podrás programar contenido en varios perfiles de una gran variedad de plataformas además de descargar informes de rendimiento, poner links en imágenes de Instagram, monitorizar el funcionamiento de los hashtags… Su funcionamiento es muy intuitivo, ya que cuenta con un calendario en el que se irán insertando las publicaciones que vayas programando.

La versión gratuita incluye una sola marca y un perfil en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y Twitch. Estas opciones se van ampliando si eliges alguno de los planes de pago. 

  • Hootsuite: esta herramienta es muy popular entre los Community Manager, ya que permite programar en muchas redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube…) de manera sencilla. Hootsuite se organiza gracias a una serie de tableros, que puedes configurar tú mismo, en los que visualizar el contenido que has programado y el que has publicado. Además puedes elegir imágenes directamente del banco de imágenes Freepick. En esta plataforma también podrás recibir notificaciones de todas las redes sociales que hayas conectado y contestar mensajes. 

La versión gratuita de Hootsuite incluye el registro de un usuario con dos redes sociales y un máximo de 5 mensajes programados. A partir de ahí, la plataforma ofrece diferentes planes mensuales con precios variados.  

  • Buffer: Buffer es otra de las herramientas para programar publicaciones en redes sociales más utilizadas gracias a la facilidad de uso y sus muchas funcionalidades. Una de sus características particulares es que cuenta con un editor de imágenes y un calendario visual. Además, con Buffer podrás extraer todo tipo de métricas con las que podrás comprobar cómo funciona tu contenido en cada red social.

El plan gratuito de Buffer incluye tres perfiles en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter y un máximo de 10 publicaciones programadas en cada una, lo cual lo convierte en una de las opciones más atractivas para proyectos pequeños. Estas opciones se amplían en los planes de pago. 

Ya lo ves, con estas herramientas publicar en tus redes sociales es mucho más cómodo, rápido y sencillo. Y tú, ¿cuál vas a probar?