Las imágenes son, posiblemente, la parte del contenido más importante de las redes sociales, antes incluso que el título o que el texto que explica lo que quieres comunicar al usuario. La imagen es el eje central de la información que generas.

Éstas son el contenido que más veces se comparte en las redes sociales y existen estadísticas que garantizan que en Twitter los tweets con imágenes alcanzan un 40% más de clicks que el resto, y que en Facebook este porcentaje llega al 63%.

Por este motivo es muy importante que las fotos que subas a las redes sociales de tu negocio para acompañar tus publicaciones sean efectivas; con ellas lograrás alcanzar la máxima atención de los usuarios y así generar tráfico hacia tu página web.

Asimismo, para que las imágenes consigan producir un impacto en los usuarios de las redes sociales, tienen que ser capaces de lograr que el usuario se detenga en tu contenido y le llame la suficiente atención para que se olvide por un momento del resto de fotos y noticias que aparecen en su timeline. Por lo que es fundamental que tus imágenes para las redes sociales sean de la resolución y tamaño oportuno.

Tamaño de las imágenes ¡Porque en redes sociales el tamaño sí importa!

Por este motivo desde Nuntium queremos enseñarte cuál es el tamaño de las imágenes perfecto para cada una de las redes sociales. ¡Toma nota!

  • Facebook: La madre de todas las redes sociales nos tiene más que acostumbrados a los cambios y novedades, pero hoy por hoy las fotos de portada de las páginas deben ser de 981 x 363 píxeles hasta nuevo aviso, y las del perfil de una fan page no deberán superar los 90 x 90 píxeles.
  • Twitter: Los tweets con imágenes cada vez tienen más relevancia en el timeline de los usuarios y aunque esta red social no te acota un tamaño específico sí que te recomienda que sea de 1024 x 512 píxeles. En lo que ha foto de perfil se refiere sí que te adjudica un tamaño concreto que es de 400 x 400 píxeles y en el caso de la imagen de portada de 1500 x 500 píxeles.
  • Google+: Como cualquiera de las anteriores redes sociales, G+ da mucha importancia a las imágenes que se utilizan en ella y esto ayudará a tu posicionamiento en Google, así que ten en cuenta que para la foto de perfil el tamaño mínimo recomendado es de 250 x 250 píxeles, en la foto de portada el tamaño máximo es de 2120 x 1192 píxeles y en las fotos de las publicaciones el tamaño adecuado estará comprendido entre 497 x 373 y 2048 x 2048 píxeles.
  • Linkedin: Para la red social laboral más importante, el tamaño también importa, y por eso el tamaño indicado para la imagen del perfil profesional es de 400 x 400 píxeles y el de la portada del perfil debe estar a medio camino entre los 1400 x 425 y 4000 x 4000 píxeles.
  • Instagram: La red social que da mayor prioridad a las imágenes también te recomienda seguir unos tamaños determinados. En el caso de la foto de perfil el tamaño recomendado se encuentra entre los 110 x 110 y los 161 x 161 píxeles. En el caso de las fotos que se suben como post no pueden superar los 1080 x 1080 píxeles.