Seguramente tu empresa ya tiene presencia en las redes sociales (y si no es así, ¿a qué estás esperando?) pero es el momento de que pares y te preguntes, ¿está optimizada mi estrategia de social media? Para ayudarte a optimizarla al 100% te traemos las siguientes herramientas de social media.

Top 5 de herramientas de social media imprescindibles

Disponer de una buena estrategia en social media, que esté bien definida y optimizada al 100% es clave si se quieren ver resultados y si quieres conseguir alcanzar los objetivos en marketing que tengas propuestos. Para ello, es necesario rodearse de buenas herramientas de social media que te ayuden a hacer que tus publicaciones calen más en la audiencia y te reporten mejores resultados. Toma nota de estas 5 herramientas de social media que hemos pensado para ti.

Hootsuite

Quizás es una de las plataformas que más se emplean para la gestión de redes sociales. Esta plataforma, reconocida mundialmente por tener un búho como imagen, es muy completa y puede ayudarte a programar y monitorizar tus redes sociales.

Por una parte podrás ir programando tus publicaciones de una manera fácil y sencilla. Tan sólo deberás escribir tu publicación, escoger la red social en la que quieres programar, la hora o intervalo de tiempo y…¡voilá! ya tendrás tus publicaciones programadas. Además, esta herramienta tiene muchas ventajas. Una de ellas es que dispone de un acortador de URLs automático, algo que te ayudará a enviar tus mensajes mejor configurados y sin perder tiempo en ir a acortadores externos como Bitly. Por otra parte, Hootsuite está integrado con prácticamente la totalidad de redes sociales al uso: Facebook, LinkedIn, Twitter, Google + y en una de sus últimas actualizaciones también añadieron Instagram.

Por otra parte, Hootsuite te ayudará a monitorizar tu marca, a tener controlados a tus competidores y aquellas palabras clave que te guste estar vigilando.

Buffer

Seguimos con otra de las herramientas para programar en redes sociales por excelencia: Buffer. Esta plataforma te ayuda a programar tus publicaciones en las mejores horas según tu público y, así, alcanzar el mejor impacto. Al igual que en Hootsuite, dispone de una gran cantidad de redes sociales asociadas en las que poder trabajar.

Su versión gratuita permite conectar hasta tres cuentas pero, si necesitas agregar más perfiles no hay problema, ya que su versión de pago es mucho más amplia.

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es la posibilidad de interactuar con aquellos usuarios que te mencionan.

Crowdfire

Esta aplicación se caracteriza por su inmejorable análisis a tiempo real de todas tus cuentas de social media. En base a este análisis que realiza Crowdfire, podrás ir tomando mejores decisiones para conseguir alcanzar los objetivos que te habías planteado a raíz de trabajar las redes sociales.

Pocket Explore

Es una herramienta poco conocida pero muy útil. Se caracteriza por analizar el contenido que llega a tus ojos, de tal manera que sabes si el usuario ha hecho scroll en él, si lo ha leído, el tiempo que ha pasado, si lo ha compartido… Con Pocket Explore encontrarás contenido que puede resultar muy útil para los usuarios y conseguir identificar temas atractivos.

Agora Pulse

Si buscas una herramienta completa que te ayude a buscar contenido, programar, publicar, monitorizar la marca y, además, crear un análisis con tu principal competidor, Agora Pulse es la tuya. Dispone de funcionalidades free para que veas su efectividad y, si te interesa, tiene planes muy económicos para todo lo que ofrecen.

Y tú, ¿conoces más herramientas para facilitar la vida del social media y mejorar sus resultados?