¡Comparte este post!

A la hora de diseñar una página web, son infinitos los temas que debes abordar, en nuestro anterior post, te contábamos algunos de esos errores que no puedes cometer como diseñador web, y en este otro de la importancia que el diseño responsive tiene para un buen posicionamiento de la página web.

Como te decimos, estos son sólo algunos aspectos de los muchos con los que tendrás que lidiar a la hora de hacer un nuevo site, pero aunque sabemos que es bastante complicado cumplir con cada uno de los requisitos de la “web perfecta” y además seguir las tendencias, te traemos las básicos que sí o sí deberás acometer.

5 aspectos fundamentales de una página web

En el diseño web vas a encontrarte con muchas tendencias nuevas, algunas se quedarán y otras se olvidarán, pero lo que está claro es que hay ciertas cosas que sí o sí deben aparecer en la creación de una página web. Algunos de estos aspectos pueden ser tan obvios que parece casi imposible que no estén, pero desafortunadamente muchas webs no los tienen.

  1. Presenta quién eres y qué haces en la home. Cómo pretendes que la gente se quede en tu sitio web sin ni siquiera presentar tu empresa. Lo primero de todo es contar al usuario qué eres y qué puedes hacer por él. De este modo el usuario podrá hacerse una idea de qué va a encontrar en esa página web.
  2. Contacto en el footer y en otra página específica para ello. Si un posible cliente quiere contactar con tu empresa y no se lo pones fácil para que lo haga, se irá a otro sitio. Vivimos en una época en lo que lo que queremos, lo queremos ya. Por ello, lo preferible es que todas las vías de contacto aparezcan en el footer y además se cree una pestaña, preferiblemente la última más hacia la derecha, donde exista la información de contacto, además de un mapa enlazado a Google maps y un formulario a través del cual también se pueda contactar.
  3. Pestaña de servicios/productos. Hay empresas que piensan que si no venden online no tienen porqué subir sus productos o sus servicios a su web. Craso error, puesto que, aunque no vendas online debes explicar a grandes rasgos qué tipo de productos o servicios ofreces, para que el usuario conozca tu oferta y se sienta interesado por algo de lo que vendes.
  4. Las redes sociales. No vamos a volver a hablarte de la importancia que las redes sociales tienen para tu negocio, pero sí de que facilites al usuario la forma de encontrarlas. Insértalas en el mismo menú o la cabecera de tu página web, para que en cualquier momento la persona que esa navegando por tu site pueda entrar en ellas y ver de primera mano qué acciones está llevando la empresa en el mundo social media.
  5. El mapa del sitio web en el footer. Cuando alguien entra en un sitio web por primera vez, puede ir un poco perdido, por lo que es muy interesante que haya un mapa del sitio donde poder dirigirse para encontrar lo que busca. Para facilitar aún más esta pequeña traba, también se hace necesario que en la página web haya un buscador donde poder buscar exactamente lo que se quiere encontrar. Este buscador es recomendable que se ubique en la parte de arriba a la derecha para su fácil visualización.

Infografia básicos pagina web


¡Comparte este post!