Seguramente si tienes un empresa, sea del tamaño que sea, estás en Facebook como tal, pero ¿De qué manera tienes presencia en la red social con más usuarios de todo el mundo? Si no lo haces a través de una fan page te estás equivocando.
Facebook aporta visibilidad a tu marca, te permite prestar el servicio de atención al cliente, el B2B con otras empresas que te permitan crear sinergias, promocionarte y un largo etc de beneficios. Pero para beneficiarte de todas estas ventajas deberás estar presente en forma de fan page y no de perfil personal.
Razones por las que tu empresa debe estar en Facebook como fan page
Como expertos en Social Media sabemos que existen muchas razones para que tu empresa esté presente en Facebook mediante una fan page y no por medio de un perfil personal, así que aquí os dejamos algunas.
Por política de Facebook.
Es ilícito estar presente en la red social si eres una empresa, a través de un perfil personal, ya que se considera spam por el mero hecho de poder agregar amigos que en realidad no lo son. Así pues con esta razón te debería bastar, pero te vamos a dar muchas más.
Los fans son ilimitados, los amigos no.
Facebook limita la cantidad de amigos de un perfil personal a 5.000 usuarios, por lo que si eres un crack del social media esta limitación será una lacra para ti.
Mejor posicionamiento en la red.
Las páginas de Facebook están indexadas a los motores de búsqueda como Google, y a ti como negocio te conviene y mucho. Porque, a través de una fan page estos motores de búsqueda impulsarán tu posicionamiento en la red, facilitando tu búsqueda a los usuarios.
Sólo puedes ser etiquetado por tus amigos.
Con un perfil personal cada vez que alguien quiera nombrarte no podrá hacerlo a no ser que lo tengas en tu lista de amigos. Con una fan page, cualquier persona sea fan o no podrá nombrarte y ayudar a que tu marca sea más visible.
Las estadísticas de Facebook, para optimizar tu negocio.
Facebook te proporciona un análisis de tu fan page donde podrás optimizar tu presencia en esta red social, monitorizar tu contenido y llegar a más fans que conozcan tu marca.
Puedes hacer anuncios y concursos.
Facebook ha democratizado la publicidad, permitiendo que pequeñas y medianas empresas se puedan permitir promocionarse con bajo coste. Además te permite promocionarte segmentando al público que necesitas dirigirte.
Muy bien, ¿Qué te han parecido las anteriores razones? Son más que suficientes para que tu negocio abandone su perfil personal y se convierta en un fan page en toda regla.
Además, ahora es más necesario que nunca tener una página de empresa en Facebook y crear una cuenta de Business Manager.
Sin embargo, si todavía tienes un perfil personal no te preocupes porque en este post podrás ver cómo convertir el perfil personal de tu empresa en una fan page
Deja tu comentario