Todo lo que puedes pedir a una consultoría de comunicación es que resuelva tus problemas comunicacionales y cumpla tus objetivos empresariales. ¿Se puede pedir más? Será mejor que tú mismo te respondas al finalizar el post.
Lo cierto es que es muy difícil que sepas transmitir lo que quieres a una consultoría de comunicación si no sabes lo que ésta pueda hacer por ti.
Y es que, a veces, o bien pecamos de inocentes, o bien tenemos unas ganas inmensas de depositar todos los esfuerzos de nuestro negocio en terceros. “Venga, te contrato y la próxima vez que nos veamos quiero ver duplicadas mis ventas”. Seamos sinceros. Ni una actitud ni la otra podrán resolver tus problemas.
Una consultoría o agencia de comunicación no obra milagros, pero, si le marcas claramente cuáles son tus metas y confías en sus capacidades, probablemente te ayudará en lograr buenas oportunidades de negocio.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?:
¿Qué hace una consultoría de comunicación por tu negocio?
Presta atención a lo que tenemos que decirte.
-
Una consultoría de comunicación acompaña la estrategia empresarial y la hace posible
Para que el proyecto empresarial que tenemos en mente se materialice tal y como queremos, una consultoría de comunicación debe partir de un plan de negocio donde se expliquen los aspectos más básicos.
Por ejemplo, los valores de la empresa, un resumen ejecutivo que englobe el plan de negocio más genérico, la cuota de mercado o la descripción de la propia línea de servicios y/o productos.
-
Desarrolla un plan de comunicación y marketing
Una vez que la consultoría de comunicación se empapa al 100% de cómo es tu empresa y de qué es lo que quieres conseguir, puede avanzar. Es el momento de profundizar en un estudio de mercado o de actualizarlo. De este modo, podremos saber qué es lo que necesita tu target y cómo atraerle.
Pero lo más importante es que podrá idear, guiar o complementar las estrategias de marketing y los planes de comunicación para lograr los objetivos propuestos.
¿Cómo lo hace? Pues mediante estrategias de branding, creación de contenidos, la puesta en marcha de un inbound marketing, campañas de SEM o trabajando día tras día el posicionamiento orgánico de tu página web para salir en los primeros resultados de búsqueda.
-
Evalúa sus acciones y analiza los resultados
Cada acción online realizada puede ser medida (y debe serlo). Una consultoría de comunicación se responsabiliza de que cada anuncio o campaña en la que haya invertido su cliente sea eficaz, ya que después te dirá los resultados con los datos más fieles y exhaustivos.
Es por estos motivos por lo que hoy en día prima más lo online que lo offline. No solo porque es más económico, sino porque es la manera de aproximarnos a los resultados cuantitativos obteniendo una base de datos más tangible.
Gracias al marketing online podemos llegar más fácilmente a quiénes son aquellos que se han interesado por mi campaña y a quiénes podrían comprar mis productos y/o servicios.
-
Te recomienda cómo mejorar y te critica lo que estás haciendo mal
Una consultoría pretende ser tu amiga, pero si no somos sinceros y transparentes no llegaremos a ninguna parte.
Como venimos diciendo, a veces no todos los resultados dependen de lo que haga una consultoría de comunicación si solo quieres de ella determinados servicios. No obstante, gracias a sus herramientas de análisis web y de monitorización, podrá ver dónde un usuario abandona el carrito de compra o en qué punto ha dejado de interesarle lo que visita en la web de la empresa. Tal vez, de este modo, podrás actualizar tu stock, ofrecer descuentos o apostar por un diseño web más intuitivo para el usuario.
-
Genera más confianza en tu público objetivo
Gracias a todo su trabajo diario en redes sociales, blog, mailings, SEM, etc., una consultoría o agencia conectará con tu público objetivo y añadirá el valor de la confianza.
Así, una consultoría de comunicación podrá responder a las necesidades de tu empresa más estratégicas para buscar siempre los mejores medios para llegar a tu público y subir tus ventas.
Deja tu comentario